07 abril 2025

Disección de un muslo de pollo

Los alumnos de 1º de Bachillerato en la asignatura de Biología, Geología y Ciencias Ambientales, tras la impartición de los saberes básicos en el aula, fueron al laboratorio donde llevaron a cabo una práctica mediante una enseñanza directa y colaborativa y siguiendo un protocolo dado. 
Una vez hecha la práctica han realizado una indagación científica para completar la redacción y exposición de lo aprendido.

Los objetivos de la actividad son:

    1.Interpetar y transmitir los datos y la información derivada de un experimento con precisión,
mediante el uso de tecnologías como vídeo, presentación, imagen interactiva...
    2. Desarrollar y seguir los pasos del método científico para indagar y resolver cuestiones
relacionadas con aspectos de Biología y Geología, concretamente con proyectos de investigación o
práctica de laboratorio de forma autónoma.
    3. Observar y analizar los tipos de tejidos animales mediante la disección de muslo de pollo.

Los alumnos han utilizado el dispositivo móvil para la toma de fotografías y la elaboración posterior de una imagen interactiva a través de la aplicación Genially

Se abordaron los saberes básicos en varias clases dentro del aula, la docente elaboró el protocolo
de práctica, la guía de la situación de aprendizaje y la rúbrica en un par de horas y preparó el
material de laboratorio previa a la realización de la práctica. Posteriormente, durante una sesión
se lleva a cabo la práctica en el laboratorio en grupo de dos. El alumnado, ya en casa, crea una
imagen interactiva de los diferentes tejidos como producto final.

Por su carácter científico y por la aplicación de tecnologías, la presente tarea se engloba dentro del
proyecto del centro de CITE STEAM.



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