Tras la impartición de los saberes básicos en el aula, se procedió a ir al laboratorio donde se llevó a cabo la práctica mediante una enseñanza directa y colaborativa, siguiendo un protocolo dado. Posteriormente, hicieron uso de la indagación científica para completar así la redacción y exposición de lo aprendido.
Los objetivos de la actividad son:
1.Interpetar y transmitir los datos y la información derivada de un experimento con precisión, mediante el uso de tecnologías como vídeo, presentación, imagen interactiva...
2. Desarrollar y seguir los pasos del método científico para indagar y resolver cuestiones relacionadas con aspectos de Biología y Geología, concretamente con proyectos de investigación o práctica de laboratorio de forma autónoma.
3. Observar y analizar la anatomía externa e interna de un pez óseo vinculada con las funciones de nutrición.
https://drive.google.com/file/d/1cVAJqtz9fTUPoP-s57h1XVbFhpIp5X3C/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1z09UcjXlP088g4-mSKf0oOEIk_YwHX7u/view?usp=sharing
Se abordaron los saberes básicos en varias clases dentro del aula, el docente elabora el protocolo de práctica, la guía de la situación de aprendizaje y la rúbrica en un par de horas y prepara el material de laboratorio previa a la realización de la práctica. Posteriormente, durante una sesión se lleva a cabo la práctica en el laboratorio en grupo de dos. El alumnado, ya en casa, edita el vídeo para elaborar el producto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario