Un viaje creativo al mundo de los invertebrados con alumnos de 1º de ESO de Biología y Geología
En la clase de Biología y Geología de 1º de la ESO, la creatividad y la naturaleza se han unido para dar vida a esta actividad.
Nuestro reto era diseñar animales invertebrados utilizando como único material hojas de diferentes tipos. Para ello, primero debimos investigar las características de los invertebrados, como su forma, estructura y hábitat. Luego, pusimos a prueba nuestra observación y creatividad: con ojos curiosos y mentes abiertas, los estudiantes han observado las formas y texturas de las hojas, buscando en ellas inspiración para crear sus invertebrados. Cada hoja ha sido seleccionada y observada, buscando en ella las formas y texturas que sugerían un insecto, un pulpo, un crustáceo o cualquier otro invertebrado que captara su atención.
Utilizando lápices de colores y rotuladores, los alumnos han dado forma a sus ideas. Han dibujado patas, antenas, alas y otros detalles característicos de cada invertebrado.
Esta actividad ha sido una experiencia enriquecedora y divertida para los alumnos, que les ha permitido aprender sobre los invertebrados de una manera creativa y práctica, y han desarrollado su capacidad de observación, imaginación y trabajo en equipo: han compartido ideas, se han ayudado mutuamente y han disfrutado del proceso creativo en conjunto.